Misión

Contribuir en la Gestión de Bienestar Social y Prosperidad, apoyados en un modelo de Sistema de Gestión que enfoca sus prioridades en la Gestión Integral de Riesgos; la Protección; y la Presencia Solidaria para la Sostenibilidad.

Visión

Consolidar en el año 2029 el éxito y el posicionamiento sostenible de Cajacopi, cuya generación integral de valor hace que nos identifiquen como símbolo de excelencia y rentabilidad social para contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y usuarios en forma integral y calificada.

Valores Institucionales

Bajo este enfoque, con fundamento en los Principios Universales de Responsabilidad Social Empresarial, CAJACOPI asume los siguientes Valores Institucionales:

Responsabilidad: Cumplimos con los deberes y responsabilidades y tomamos decisiones adecuadas basados en los Principios Constitucionales, la transparencia y la rendición de cuentas, al asumir las implicaciones de nuestros actos.

Actitud de Servicio: Ofrecemos a la Gran Familia servicios personalizados, innovadores, ágiles, oportunos y competitivos, bajo criterios de honestidad, equidad e integridad.

Respeto: Entendemos que la Inclusión, la Equidad y el Respeto por la Legalidad, la Normativa Internacional de Comportamiento, y los Derechos Humanos, se constituyen en la base fundamental de la sociedad para una sana convivencia. Reconocemos y Aceptamos la trascendencia de todos los miembros de la Gran Familia, con su Dignidad, Intereses, Condición y Responsabilidad.

Compromiso con la efectividad y el progreso: Entregamos de manera espontánea todo el esfuerzo y dedicación para lograr un desempeño efectivo focalizado en el logro de los objetivos y metas de la organización, para responder a las necesidades y requerimientos de La Gran Familia.

Trabajo en Equipo: Laboramos con armonía, dedicación, constancia, energía e innovación, para ofrecer a la Gran Familia procesos, productos y servicios integrales competitivos.

Pensamiento, Conciencia y Acción para la Prevención: Planificamos nuestra gestión, procesos y actividades, e incorporamos a nuestro trabajo el Pensamiento Basado en Riesgos y Oportunidades, para identificar, prevenir, contener, responder y reducir efectivamente la vulnerabilidad ante los riesgos que se pueden generar hacia y desde nuestros procesos. De esta manera abordamos los riesgos errores, incidentes, emergencias, contingencias y fallas, sacamos provecho de escenarios favorables, y tomamos decisiones inteligentes para cuidarnos, cuidar y proteger la salud y el bienestar de la organización, los usuarios, los afiliados, los trabajadores, y la comunidad en general.