VIPA, UNA BUENA OPORTUNIDAD DE TENER VIVIENDA PROPIA


¿Qué es VIPA? :

Es un nuevo programa de Vivienda de Interés Social para Ahorradores establecido por el Gobierno Nacional, según el Decreto 1432 de julio de 2013, el cual busca promover la adquisición de vivienda propia.

¿A quién va dirigido este programa?

Esta dirigido a 86.000 hogares colombianos que ganen en promedio mensual entre 1 y 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

¿Qué beneficios tendrán estas familias?

Las familias que compren una vivienda vinculada al programa, recibirán un subsidio de $22.131.510 si sus ingresos están entre 1 y 1.6 Salarios, si por el contrario ganan entre 1.6 y 2 Salarios recibirán $18.442.925.

Estos hogares tendrán una tasa de interés en la totalidad de los casos, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa de crédito que se otorguen para la adquisición de la vivienda, que tiene un costo de hasta $51.640.120.

¿Qué requisitos deben cumplir estas familias?

Tener ahorrado el 5% del valor de la vivienda, equivalente a 70 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Un crédito pre aprobado por una Entidad Financiera. No deben ser propietarios de viviendas a nivel nacional. No haber sido beneficiario del Subsidio de Vivienda que otorga El Gobierno. Fotocopias de las cédulas de los mayores de edad. Registro civil de los menores de edad.

En la actualidad hay cupo disponible en el siguiente proyecto:


Soledad:

· Portal de los Manantiales Etapa II: A cargo de la constructora Marval, sala de ventas ubicada en la entrada del barrio Manantial de Soledad.

Tenga en cuenta:

· Las familias que cumplan con los requisitos podrán comprar su vivienda con una cuota que no supere los $200.000 pesos.

· Los trabajadores afiliados y no afiliados a las Cajas de Compensación pueden beneficiarse de este subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Para mayor información acérquese a nuestra Central de Atención al Cliente o a las salas de ventas de las Constructoras mecionadas.

Empleo