POLÍTICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE


1. Es deber de todos los funcionarios y colaboradores de Cajacopi, brindar un servicio de manera adecuada; con calidez y respeto hacia nuestros afiliados y usuarios, atendiendo sus expectativas desde su percepción, escuchando con esmero, comprendiendo y mostrando interés por sus necesidades, y realizando un acompañamiento permanente en la gestión de sus requerimientos.

2. Es responsabilidad del proceso de Gestión Comercial la administración de las relaciones con nuestros afiliados, y que estas sean satisfactorias para ellos y rentables para la Caja. Dichas relaciones se establecen bajo los criterios de Identificación, diferenciación, interacción y personalización.

3. El área Comercial y de Atención al Cliente, a través de sus funcionarios, enfocarán sus esfuerzos en brindar la más amplia información de todos los productos y servicios de la Caja, de manera integral y con una excelente atención.

4. Todo el personal deberá prestar su atención basándose en los siguientes principios:

a. Confiabilidad y responsabilidad en la apropiación y el uso de la información Institucional.
b. Oportunidad, exactitud en el suministro de la información requerida por los clientes y usuarios de los servicios de la Caja.
c. Valoración, respeto, actitud equitativa y personalizada con todos los clientes y afiliados a Cajacopi.

5. Es responsabilidad de todos los funcionarios y colaboradores de Cajacopi, velar por la veracidad, integridad, seguridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos del afiliado y que la información sea elaborada, generada, operada, modificada, almacenada, conservada, trasportada, accedida, divulgada o destruida, de acuerdo con las normas y reglamentos establecidos.

6. Es responsabilidad de todos los funcionarios y colaboradores de Cajacopi y más aún de aquellos a los que sus funciones les exija estar de cara al cliente:

a. Recibir, diligenciar y canalizar correctamente las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones que los afiliados y usuarios emitan a cerca de todo tópico concerniente a Cajacopi en la Voz de la Gran Familia y remitirlas a la Unidad de Planeación y SGI.
b. Atender con igualdad de condiciones, sin preferencias y discriminación en el trato y concesiones, a todos los clientes y afiliados que soliciten información de la Caja, sin importar su raza, sexo, edad, religión, condición socioeconómica, política o académica.
c. Brindar atención preferencial si se trata de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas acompañadas de infantes.
d. Cumplir con los estándares y protocolos de atención dispuestos por Cajacopi.

7. Es responsabilidad de la Unidad de Planeación y SGI administrar el proceso de Medición de la Satisfacción del Cliente, y la información de las Quejas/Reclamos, peticiones, felicitaciones y sugerencias, haciendo seguimiento a su tratamiento y respuesta.

Empleo