JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIA


Las jornadas escolares complementarias son programas que complementan los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos. El objetivo de estos programas es orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas especialmente en los niños, niñas y jóvenes con condición de mayor y vulnerabilidad.

El objetivo general de este programa es contribuir al adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes.

Objetivo que se enmarca en el propósito general de FONIÑEZ, y así disminuir los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la población juvenil, alejando a los estudiantes del ocio improductivo y de las actividades nocivas, mediante la promoción de espacios que estimulen el buen uso del tiempo libre, a través de actividades culturales y productivas que orienten al respeto por los derechos humanos, la valoración de las diferencias y el ejercicio de la democracia.

La Caja de Compensación Familiar de CAJACOPI realiza convenios interinstitucionales con las Instituciones Educativas Del departamento del Atlántico que se benefician de los programas. Desarrollando programas que ofrezcan oportunidades para el desarrollo del conociendo ambiental, deportivo y artístico y cultural.

Este año se está haciendo presencia con el programa en las instituciones educativas Cencaes, Salvador Suárez Suárez, Instituto la Merced y colegio Madre Marcelina, con una población de 1.350 jóvenes.

Empleo