ATENCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ


El Proyecto tiene como eje central brindar atención integral a los niños y niñas de población vulnerable de la ciudad de Barranquilla y de los municipios del departamento del atlántico; teniendo en cuenta el cuidado, la protección, la salud y la nutrición, participación, prevención, educación y recreación a los niños y niñas hasta los seis años de edad, que hacen parte de los hogares del ICBF y con los cuales la caja de compensación familiar CAJACOPI realice un convenio.

Atención Integral a la Niñez es un programa que recoge los lineamientos de la Ley 633 de 2.000 y la ley 789 de 2.002, proviene de los recursos de los aportes de la vigencia de todo el año que recibe la Caja de las empresas afiliadas.

Actualmente CAJACOPI tiene un convenio tripartito entre el ICBF, las Alcaldía y la Caja de Compensación Familiar con el fin de mejorar el resultado y cumplir con los nuevos requerimientos de ley en cuanto a educación para hogares infantiles. Esta es una estrategia para la calificación de los Hogares Comunitarios de Bienestar y sus Agentes Educativos desde el ser, en el saber, y el hacer para la atención integral en los Jardines Sociales, y Hogares Múltiples.

Dentro de las actividades encontramos las modalidades lúdicas, recreativas, pedagógicas y deportivas que se llevaran a cabo con los niños inscritos en el programa, además se seguirá trabajando de manera integral no solo con los niños, sino que además se involucrarán a las madres comunitarias y padres de familia en los diferentes proyectos a desarrollar en el año.

Empleo